Cómo usar Zoom para dar CLASES ONLINE (Videoconferencia)


Si trabaja desde casa, probablemente haya oído hablar de Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado.

Le permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo o empleadores cuando las reuniones en persona no son posibles. Esto hace que el teletrabajo parezca mucho más humano, ya que te ayuda a sentirte conectado. Con el coronavirus COVID-19 causando estragos en todo el mundo, por ejemplo, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima.

Entrar a ZOOM

Características principales de Zoom

Estas son las características principales de Zoom:
  1. Reuniones individuales : organice reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: organice hasta 500 participantes (si compra el complemento "reunión grande"). Sin embargo, el plan gratuito le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Compartir pantalla: reúnase uno a uno o con grupos grandes y comparta su pantalla con ellos para que puedan ver lo que usted ve.

¿Cómo funciona Zoom?

Elige tu plan

  1. Zoom gratis: este nivel es gratis. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones grupales con múltiples participantes tienen un límite de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.
  2. Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 / £ 11.99 por mes y el anfitrión de la reunión. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.
  3. Zoom Business: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, y ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.
  4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1,000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.
  5. Opcional - Zoom Rooms: si desea configurar Zoom Rooms, puede inscribirse para una prueba gratuita de 30 días, después de lo cual Zoom Rooms requiere un adicional de $ 49 / £ 39 por mes y suscripción a la sala, mientras que los seminarios web con Zoom cuestan $ 40 / £ 32 por mes y anfitrión.

Cómo grabar llamadas de Zoom como video

Zoom le permite grabar llamadas como videos. Sin embargo, necesitas permiso para hacerlo. El anfitrión de la reunión tendrá que habilitar las grabaciones en la configuración. Vale la pena verificar la configuración de su cuenta para asegurarse de que la grabación esté habilitada antes de comenzar.
  1. Inicie sesión en su cuenta de Zoom
  2. Haga clic para ver la configuración de la cuenta / configuración de la reunión
  3. Navegue a la pestaña Grabación y haga clic para habilitar la grabación de video


Vale la pena señalar que los administradores de Zoom pueden activar la grabación para todos, para usuarios o grupos. Hay más orientación sobre la configuración de grabación aquí .

Para grabar una reunión de Zoom, debe elegir si desea usar la opción local o en la nube.

Local significa que almacena el archivo de video usted mismo en su computadora o en otra área de almacenamiento. Con Cloud, que es solo para suscriptores pagos, Zoom almacena el video para usted en su almacenamiento en la nube. Pero, para grabar videos, necesita Zoom en macOS, Windows o Linux. Cuando graba una reunión y elige Grabar en la nube, el video, el audio y el texto del chat se graban en la nube Zoom.
ZOOMAmpliar imagen 2


Cuando comience la llamada de Zoom, debería ver una opción para grabar en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic en eso, puede grabar localmente o en la nube.

Si no ve la opción de grabar, verifique su configuración en la aplicación web (en Configuración de mi reunión) o haga que el administrador de su cuenta lo habilite. Los archivos de grabación pueden descargarse a una computadora o transmitirse desde un navegador.

Durante la reunión, también puede ver qué participantes están grabando la reunión y a los participantes en la reunión también se les informará cuándo se está grabando la reunión. Cuando finaliza la llamada, Zoom convertirá automáticamente la grabación en un archivo de video MP4 utilizable.